Así lo establece una ordenanza municipal, que también castiga con 360 soles a los choferes que maltraten a los pasajeros o peatones
La Municipalidad de Lima impondrá una multa de 3.600 soles a los propietarios de vehículos que presten el servicio de transporte público de pasajeros sin contar con la autorización respectiva o la Tarjeta Única de Circulación.
De acuerdo con la Ordenanza 1534 de la comuna limeña, publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”, dicha infracción es calificada de muy grave e implica el internamiento del vehículo.
La norma, que modifica la Ordenanza 1338, establece la misma multa –equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)– para las empresas cuyas unidades incumplan la ruta fijada u obliguen a los pasajeros a descender del vehículo o a pagar sumas adicionales por cada tramo recorrido.
Estacionarse en la vía pública esperando recoger pasajeros y obstruir la circulación de otros vehículos se considera una infracción grave y se sanciona con 1.800 soles –50% de una UIT– para las empresas.
SANCIONES A CONDUCTORES Y COBRADORES
La ordenanza municipal fija multas de 720 soles y suspensión de 30 días para los conductores o cobradores que agredan física o verbalmente a la autoridad administrativa o al inspector municipal durante la prestación del servicio de transporte, falta que es considerada muy grave.
Además, la norma castiga con 360 soles a los choferes que maltraten a los pasajeros o peatones, permiten que la unidad circule con las puertas abiertas y por negarse a recoger a escolares, ancianos, niños, embarazadas y personas con discapacidad.
Esta ordenanza municipal, que entrará en vigencia el 1 de julio del presente año, lleva la firma de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Argumentación: ante esta noticia tenemos un tipo de argumentación racional por la cual se cita el costo de las infracciones que se les darán a los conductores y cobradores al hacer mal uso de las reglas de transito y estoy desacuerdo con estas multas citadas ya que muchas veces se dan casos de que no toman ni la mas mínima medida de seguridad para los ciudadanos y los choferes solamente manejan por manejar y los cobradores en muchos casos tratan mal a los pasajeros el que incumpla esto tendría su merecida multa, así que a cumplirlas sino atentarse a las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario